Archivo del febrero, 2010

Molly Leigh – la bruja de Burslem

molly_leigh

Todos los que viven en la parte del norte de Stock on Trent, Inglaterra saben la leyenda de Molly Leigh. Su extraña tumba y la piedra sepulcral se pueden ver todavía. Y dicen que su fantasma aún ronda la ciudad. Margarita Leigh nació en Burslem, cerca de 1685. Triste Margarita, o Molly, a veces Molly Lee, como la conocían, era fea. Muy fea. Y en esos días, comenzó a ser evitada y conocida como la bruja de Burslem. Los rumores aparecieron primero acerca del arbusto fuera de su cabaña que nunca produjo una flor, o que en su presencia la cerveza se volviera amarga.
Parson Spencer, el párroco Rector of Saint John’s Church la acusó de bruja, por estar aquejado de un repentino reumatismo y ataques al estómago cuando un pájaro negro del que ella era dueña sobrevoló sobre él, y otras personas testimoniaron en su contra también.
Al parecer, el párroco y otras personas hicieron una visita a la cabaña de Molly una noche y lo que vieron les produjo escalofrios. Molly sentada allí en el medio del fuego, con su pájaro en el regazo.

Los ultimos pasos de Jack el destripador

jack el destripador

Parece que la última pista conocida de Jack el Destripador sucedió en Buenos Aires. Un sacerdote irlandés, el Padre Alfred Mac Conastair, le contó a Juan José Delaney, en 1989, que guardaba el secreto de otro sacerdote de la congregación que, en los años 20, había sido capellán en el Hospital Británico.
Cumpliendo su sacerdocio, este capellán acudió junto al lecho de un enfermo terminal que, pese a ser de otra religión, pidió confesarse. El moribundo le habría revelado que él fue Jack el Destripador y era el autor de los asesinatos de las prostitutas que habían enfermado fatalmente a su hijo. Pocos días después, el Dr. Stanley falleció y fue enterrado en el Cementerio de la Chacarita.
Esta historia trae reminiscencias de otra similar, contada por el periodista del Buenos Aires Herald, Leonard Matters, incluida en su libro El misterio de Jack el Destripador, editado en 1929. Matters cuenta que un ex discípulo de un tal Dr. Stanley, fue convocado de urgencia al hospital, a la cama 58, donde se encontraba éste gravemente enfermo. El médico llegó a tiempo para que el Dr. Stanley confesara que él era Jack el Destripador. Matters alude a otra fuente, Mr. North quien aseguró que cierto médico, cuya esposa e hijo habían muerto, era el asesino de Whitechapel.

La muñeca del horror – mujer vampiro

la muñeca del horror

Hace cuatro años, arrestaron a una mujer vampiro en Ucrania que después de engañar a niños de la calle para llevarlos a su hogar para chupar su sangre. Diana Semenuha, 29 años, creía que la sangre que consumía podía a fortalecer sus músculos. Ella mantuvo a los niños intoxicados con drogas y alcohol y los sangró regularmente, vendiendo el exceso de sangre a otros médicos de la magia negra. Cuando los niños se debilitaban, ella los abandonaba en callejones y engañaba a otros con la promesa de un lugar de dormir y de una comida caliente. . La policía atacó el departamento de Semenuha en el puerto del Mar Negro de Odessa.

Armas contra vampiros

equipo contra vampiros

Una prueba más de que los vampiros y hombres lobo existen.
Un kit auténtico de defensa contra vampiros del año 1800 se vendió recientemente en una subasta por casi 15.000 dólares. Éste es un kit completo que viene totalmente equipado – las estacas, los espejos, un arma con las balas de plata, porque donde hay vampiros allí pudo haber hombres lobos,- un par de cruces, una biblia, agua bendita, velas, ajos, y diferentes estacas de madera que causan escalofrios.

Tumba de mujer vampiro

mujer vampiro
Matteo Borrini de la universidad de Florencia en Italia encontró el esqueleto de una mujer con un pequeño ladrillo en su boca mientras que excavaba sepulcros masivos de las víctimas de la plaga de la Edad Media que azotó la isla de Lazzaretto Nuovo en Venecia. El esqueleto fue quitado de un sepulcro general de víctimas de la plaga veneciana de 1576. Cuando murió la mujer, mucha gente creyó que la plaga fue obra de los vampiros, que succionaban la sangre de sus víctimas. Los enterradores pusieron ladrillos en las bocas de vampiros sospechosos para pararlos por sí regresaban.

El alfabeto de las brujas

alfabeto_brujas

El alfabeto Theban, es de origen desconocido. Fue publicado por primera vez en Polygraphia de Johannes Trithemius en 1518, siendo atribuido a Honorius de Thebas. Este alfabeto pasó también a ser llamado Alfabeto de las Brujas, y, normalmente se utiliza para sustituir las letras latinas al escribir en los Libros de las Sombras, sirviendo, de esa forma, como una escritura magica, de difícil comprensión para quien no conoce la Wicca, tipo de magia pagana.
Las correspondencias con el Latín Arcaico y la falta de puntuación, sugieren que tal alfabeto fue inspirado en el latín y en el Hebraico, no tiene correspondencia alguna con los lenguajes rúnicos.

Manuscrito Voynich, el manuscrito del diablo?

manuscrito voynich

El manuscrito Voynich es un misterioso libro ilustrado, de contenidos desconocidos, escrito hace unos 500 años por un autor anonimo en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible, el denominado voynichés. El nombre del manuscrito se debe al especialista en libros antiguos Wilfrid M. Voynich, quien lo adquirió en 1912. Actualmente está catalogado como el ítem MS 408 en la Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos de la Universidad de Yale.
A lo largo de su existencia constatada, el manuscrito -que parece haber sido la propia creación del diablo-, ha sido objeto de intensos estudios por numerosos criptógrafos profesionales y aficionados, incluyendo destacados especialistas estadounidenses y británicos en descifrados de la Segunda Guerra Mundial. Ninguno consiguió descifrar una sola palabra. Esta sucesión de fracasos ha convertido al manuscrito en el Santo Grial de la criptografía histórica, pero a la vez ha alimentado la teoría de que el libro no es más que un elaborado engaño, una secuencia de símbolos al azar sin sentido alguno.
Sin embargo, el que cumpla la ley de Zipf, que viene a decir que en todas las lenguas conocidas la longitud de las palabras es inversamente proporcional a su frecuencia de aparición (cuantas más veces aparece una palabra en un idioma, más corta es), hace pensar que se trata no sólo de un texto redactado en un lenguaje concreto, sino también que este lenguaje está basado en alguna lengua natural, ya que lenguajes artificiales como los élficos de Tolkien o el Klingon de Star Trek no cumplen esta regla. Esto es debido a que la explicación a esta ley se basa en la economía lingüística: las palabras que más utilizamos son más cortas y así requieren menos energía, por ello es el uso de una lengua el que acaba por imponer esta ley. Es prácticamente imposible que el autor del manuscrito Voynich conociera la ley de Zipf, enunciada muchos siglos después, y por tanto que la aplicase a una lengua inventada por él.

Escalofrios en Mundos Paralelos

MUNDOS PARALELOS

La existencia de mundos paralelos ha dado motivo a muchas investigaciones, y gran cantidad de casos han aparecido en la historia.
Transcurría la Nochebuena del año 1890; Tom Lerch, jefe de familia, se encontraba en su hogar rodeado de amistades y demás miembros de la misma, entre los cuales su hijo Oliver, de 20 años de edad; quien más tarde partiría en un viaje tenebroso. Eran aproximadamente las diez de la noche y su madre estaba haciendo los arreglos para la cena, cuando pidió a Oliver que fuera hasta el pozo en busca de agua; éste se puso su abrigo y salió de la casa. No había transcurrido mucho tiempo cuando de pronto las personas allí reunidas escucharon un grito aterrador, de escalofrios en el que pudieron reconocer la voz angustiada de Oliver, con miedo pidiendo ayuda, gritando reiteradamente: Auxilio, me han agarrado.

Leyendas de Terror: El Agua Santa

Zombie del Agua Santa

En tiempo remotos vivía un poderoso cacique de la tribu Guaraní, cuya mujer era muy conocida en muchas leguas por su caridad y su piadoso temor a la Tupa.
Tenían ellos un solo hijo, tan valiente guerrero, como sanguinario déspota. Al morir su padre, le sucedió en el mando de la tribu y celoso de la fama de su bondadosa madre, concibió el proyecto de asesinarla. Una vez madurado tan abominable plan, la invito a recorrer el bosque.
Sin imaginarse siquiera la tenebrosa y escalofriante idea de su querido hijo, llena de alegría, lo acompañó…

Escalofrios: zombies

zombies

Los zombies o muertos vivientes, son esclavos sin mente sometidos por magos diabólicos de Haití, en la religión llamada vudú.
¿Acaso los brujos vudúes poseen de verdad el poder de reanimar los cuerpos que acaban de morir?
Al parecer, en el vudú moderno se recurre a una serpiente-diosa para que de vida al zombie según los deseos del brujo, convertido en dueño del cadáver. Los ritos que se practican combinan aspectos de la magia y de la religión africana.
El vudú desempeñó un papel importante en la expulsión de los franceses por parte de los haitianos. En agosto de 1791 Francia seguía zarandeada por la oleada revolucionaria que había comenzado dos años antes. Al principio no pareció que las cosas cambiaran mucho en Santo Domingo, el tercio occidental de la isla caribeña de La Española, la joya más brillante de la corona colonial francesa. Allí, 40.000 franceses controlaban a medio millón de esclavos negros y a 30.000 mulatos y cosechaban algodón, azúcar, café e índigo. El primer efecto de los disturbios en Francia fue mejorar la suerte de los mulatos. Entonces, los haitianos de piel oscura comenzaron a inquietarse, con la ayuda de un misterioso cura-brujo llamado Boukman que había llegado a Santo Domingo procedente de la colonia británica de Jamaica.