Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Escalofrios: leyendas de brujas en México

Escalofrios, brujas en México.
Este es el relato verídico de un habitante de Mexico que narra la historia de esta bruja que fue asesinada por la gente de los alrededores:

Según cuentan esta Bruja (que se hacia pasar por una señora común y corriente) extraía la sangre de los bebes que nacían en ese Pueblo, esto sucedía durante la noches. La gente sospechaba fuertemente de ella, por su actuar y su particular forma de caminar, que era muy extraño, otro detalle era que muy pocas veces se la veía de día. Las sospechas continuaron y los pobladores decidieron actuar contra la bruja.


La gente del pueblo se reunió y fueron a la casa de la supuesta bruja quien no estabaen ese momento, entonces comenzaron a revisar la casa y encontraron debajo de la cama varias vasijas de oro llenas de sangre. Con esta evidencia la gente se organizó con armas y salió en busca de la bruja, cuando la encontraron rápidamente le cortaron la cabeza, al momento de cortarle la cabeza esta cayo en la barranca, tuvieron que bajar por la cabeza y cuando tomaron la cabeza de la bruja esta abría los ojos y les maldecía, pronunciaba palabras en otras lenguas, y maldiciones satánicas.

Sentaron el cuerpo en lo alto de la barranca y le amarraron la cabeza con su rebozo. La leyenda y rumores populares dicen que cuando velaron a la bruja el ataúd estaba cerrado y cuando comenzaron a rezar se escuchaban ruidos y golpes en el cajón, abrieron la caja y vieron que la cabeza de la bruja rodaba de un lado a otro mientras ponía los ojos en blanco y sacaba la lengua. Desde aquel día en la barranca por las noches dicen ver apariciones de brujas.

Yo cuando pase en esa barranca solo vi una cruz de piedra que llevaba su nombre, por respeto no lo menciono, el lugar es demasiado tenebroso por las noches… Es parte del México mágico y misterioso.

Leave a Reply