Archivo del enero, 2012

La leyenda del Dr. Knoche

Knoche momias

Gottfried Knoche, una especie de Frankestein moderno fue un médico cirujano alemán, célebre por inventar un líquido embalsamador con el que momificó docenas de cuerpos, incluyendo el propio, en los laboratorios ubicados en la Hacienda Buena Vista, ubicada en el sector Palmar del Picacho de Galipán, en Caracas, Venezuela.
Para la llegada de su propia muerte, Knoche había previsto que fuese la enfermera Amalie Weismann la encargada de suministrarle el suero momificador. Knoche también preparó la dosis de Amalie: aunque la última sobreviviente de Bella Vista parece haber consultado con el cónsul alemán de la época, Julius Lesse, acerca de redactar un documento en el que constara que su última voluntad era que su cuerpo fuese cremado y las cenizas arrojadas al mar, no deseaba quedar allí ni siquiera muerta. Al morir, el doctor Lesse y Carlos Enrique Reverón subieron a Bella Vista y le inyectaron la dosis preparada para ella 20 años antes por Knoche. Acto seguido cerraron con llave la puerta del mausoleo, sellando así el destino final de la última sobreviviente.

El Fantasma de Edgar Allan Poe

El Fantasma de Edgar Allan Poe ronda Baltimore.

Fantasma de Allan Poe

Edgardo Allan Poe, poeta, novelista y autor de grande cuentos de terror como el Gato Negro, Los Asesinatos de la calle Morgue, fue uno de los escritores más grandes de toda la historia. Su muerte, fue todo un misterio, aún hoy es investigada, las más variadas hipótesis se han tejido. Existe la creciente idea de que fue víctima de un crimen.
Lo cierto es que hay un fantasma bajo la forma de hombre vestido de negro que vaga las calles de la zona antigua de Baltimore, que fue donde Poe caminó durante sus ultimos días. El fantasma también se ha visto en los pasillos del hospital en donde él murió y en los alrededores de su sepulcro. La casa del Poe que ahora es un museo es frecuentada por el alma de una mujer, posiblemente abuela de Poe. Las puertas también se cierran y se abren solas y la gente también siente como se golpean. Las luces se encienden a la medianoche el día de su cumpleaños.