Archivo del enero, 2010

Escalofrios: Demonios del bosque

Leshii los demonios del bosque

Los bosques del este de Europa constituyen el dominio del leshii, poderoso ente sobrenatural parecido a un fantasma al que corresponde cuidar de los animales y las plantas que habitan en ellos. Con semejante función, no es de extrañar que trate a los humanos de forma extremadamente maliciosa y hostil.

El leshii posee la capacidad de cambiar de aspecto a voluntad. Su tamaño varía entre el de una hierba y el de un árbol. Puede adoptar la apariencia de cualquier animal, y también la de un ser humano, incluso la de uno conocido por la persona a quien se aparece, aunque en estos casos siempre hay algún detalle que lo delata, como, por ejemplo, llevar el abrigo abotonado al revés, tener los ojos blancos o carecer de cejas.

El callejon del diablo

callejon del diablo

Quien diga que el diablo no se pasea por las calles se equivoca…
Después que la Inquisición se abocara en una cruenta lucha contra las brujas de Monclova, cansado el diablo de esperar en los márgenes del Río Monclova donde comúnmente sostenía sus entrevistas, una noche decidió salir en la búsqueda de sus fieles seguidoras.
Cuentan que esa noche no fue como ninguna de las estrelladas de la ciudad, sino que anocheció más temprano, fue un cielo vacío de estrellas y las únicas luces que se veían eran los lámparas encendidas que se dejaban ver por las ventanas de las casonas del Monclova antiguo.
En sus andares por la ciudad de los márgenes del río, rumbo a la Plaza Principal donde se había enterado estaban castigando a sus seguidoras, el maligno eligió uno de los muchos callejones de lo que ahora es el centro de la ciudad, el cual se resplandeció por la flama que parecía envolverlo a su paso.

El Castillo embrujado de Chillingham

castillo embrujado

Fue conocido como el castillo más embrujado de Inglaterra, el Castillo de Chillingham, situado en Northumberland, al norte del país, ha ganado una terrible fama por su enorme colección de almas en pena.
El más famoso de sus fantasmas es el Muchacho Triste…

La tumba de Dracula

la tumba vacia de Dracula

Su recuerdo produce escalofrios. Vlad Tepes, conocido como Drakul palabra rumana que significa demonio, personaje sobre el que Bram Stocker se basó para su libro Dracula, murió en diciembre de 1475 o en enero de 1476 cerca del monasterio de Snagov, a 40 kilómetros de Bucarest, donde se cree que hoy reposan sus restos. Al parecer, fue víctima de una traición, le tendieron una celada y fue muerto por los turcos que, según una de las versiones, enviaron su cabeza a Estambul. La última de sus leyendas afirma que, tiempo después de su muerte, los habitantes de los bosques de Snagov creían verle paseando de noche en su caballo, sin cabeza, con arreos militares y a la búsqueda de sus enemigos para cobrar venganza. Y así entró en la leyenda negra

Fantasmas en Disney: Escalofrios

FANTASMA EN DISNEY

A lo largo del video que cuenta con una duración de un minuto y cuatro segundos, se puede ver claramente como el fantasma captado por las camaras atraviesa una de las puertas del recinto y continúa caminando, un hecho que asombra aún más al policía encargado de las seguridad del parque en el horario nocturno.

Las catacumbas de Paris

catacumbas

Las Catacumbas de Paris son cementerios subterraneos donde miles y miles de restos humanos de distintas épocas se encuentran. Su sola visión produce escalofrios.
Las catacumbas parisinas se componen de aproximadamente 300 kilómetros de tuneles subterraneos. En un inicio,estos túneles eran canteras pero en el Siglo XVIII (1786), por órdenes del General de Policía de París y el Inspector de Canteras, estas se comenzaron a usar como almacén de restos humanos. Todo esto fue debido a las epidemias y enfermedades que sufría la población del distrito de Les Halles por la contaminación de inhumaciones mal hechas y fosas comunes de las iglesias cercanas. Lo que se decidió fue trasladar todos los huesos discretamente desde estos cementerios y fosas hacia las canteras.
Sin embargo son en sí misma un misterio

David Lang y las puertas del infierno

Las Puertas del infierno

Algunos aseguran que lo que descubrio David Lang, fueron las puertas del infierno.

El ciudadano norteamericano David Lang, poseía una granja en las cercanías de la ciudad tejana de Gallatin. Vivía felizmente con su esposa y sus dos hijos, y su vida transcurría con la normalidad de una familia media norteamericana. Cierto día, el 23 de septiembre de 1880, David Lang salió de la casa junto a su esposa mientras los niños jugaban en el jardín. El granjero, les dijo que iba a echarles un vistazo a los caballos y que luego irían todos a la ciudad. Estas fueron sus últimas palabras.

Las Huellas del Diablo

Las huellas del diablo

El invierno de 1855 fue terrible en Inglaterra, al punto de que la nieve cubría incluso el condado de Cornualles, al oeste del país. A la mañana del 8 de febrero, los habitantes de la región del Devonshire que bordea la desembocadura del río Exe descubrieron, con estupefacción e inquietud, largas líneas de huellas en forma de pequeños cascos de caballo. Estas huellas, que medían diez centímetros de largo sobre siete de ancho, eran extrañas en muchos aspectos. Lo que sorprendió a los innumerables testigos y despertó la atención del público fue su regularidad, su nitidez y, sobre todo, el hecho de que estaban todas perfectamente alineadas, como si fueran el resultado de haber caminado sobre una sola pata.
¿Las huellas del diablo?

Escalofrios: Nace una cabra con cabeza humana

Cabra humana

Erhan Elibol, el veterinario que realizó la cesárea al animal se horrorizó al ver que la cara del animal era sorprendentemente parecida a la de un rostro humano. He visto muchos casos de mutaciones en mi vida, tanto en vacas como en ovejas. He visto becerros tuertos, un becerro de dos cabezas, un ternero de cinco patas. Pero jamás había visto algo similar a esto.

La leyenda de las gargolas

gargola

Mientras por las calles de París deambula un gran numero de visitantes de museos y monumentos, a 22 metros de profundidad, donde la luz no alcanza a filtrarse, hay un mundo inhospito y tenebroso.
Son las entrañas de Paris, una maraña de subterraneos de 300 kilometros de longitud que abarca la casi totalidad de los 20 distritos de la ciudad.
Cuevas, criptas, alcantarillas y catacumbas se interconectan a lo largo y ancho de la capital, formando una extensa telaraña a la que tan solo unos pocos tienen acceso.
Existen varias puertas, pero su entrada esta prohibida desde 1955 y vigilada severamente por la policía.
A pesar de que la puerta oficial esta ubicada en la Place Denfert-Rochereau, al sur de la ciudad, los “cataphiles” o amantes de lo oculto acaban por colarse sigilosamente a través de algunas de las 26.000 bocas del alcantarillado.
La entrada ostenta esta inscripción: “Deteneos, es el imperio de la muerte“.
La leyenda afirma que un ser fantastico vaga aun por la soledad de las oscuras galerias subterraneas.