Tags ‘momias’

Las momias malditas de Cuenca

momias malditas

España mágica y España Tétrica. Emparedados, maldiciones, la santera, rituales post-mortem.
La maldición de las momias. Un mundo marginal y oculto que pocos quieren recordar. Las momias malditas de Cuenca tienen 300 años y siguen de pie, como una mujer que parece dar de mamar a su hijo. Otra de las momias tenía un papel con unos signos extraños grabados. A la historia se añade la muerte inesperada del obrero que en forma casual encontrara las momias al tratar de ampliar una finca.
La familia Torralba guardó esas momias durante mucho tiempo en forma clandestina, hasta que deciden donarlas. Aún hoy se desconoce su origen y se mantienen en pie ofreciendo un espectáculo horroroso.

Las catacumbas del horror

Catacumbas del horror

Las espeluznantes Catacumbas de los Capuchinos de Palermo, son unas catacumbas ceremoniales, situadas en la ciudad de Palermo, (Sicilia), Italia. Este macabro y siniestro museo está situado bajo un monasterio, que fue originalmente un cementerio en el siglo 16, y en el que los monjes excavaron criptas subterráneas.
En el año 1599 los monjes capuchinos enterraron a uno de sus miembros llamado Silvestro de Gubbio en las catacumbas. Los cuerpos se deshidrataban y se trataban con vinagre, algunos se embalsamaban, y otros se protegían en urnas de cristal. Luego los vestían.
En sus orígenes las catacumbas estaban destinadas solamente para el sepelio de los frailes, aunque con el paso de los años las familias adineradas de Palermo pagaban para que sus familiares fallecidos fueran depositados en las mismas.
Hoy en día las catacumbas se han convertido en toda una atracción por su macabro contenido.
Uno de los últimos cuerpos en ser enterrados en las catacumbas fue el de Rosalia Lombardo, que contaba solamente con 2 años de edad, y cuyo cuerpo está prácticamente intacto gracias al magnífico proceso de embalsamamiento al que fue sometido.
Las catacumbas contienen 8.000 momias, el aire es gélido y ácido allí dentro, donde reina la muerte en todo su esplendor. Parecen custodios de una puerta al más allá…

Momias en el Artico

momia

El HMS Erebus fue un barco de la Royal Navy que participó con el HMS Terror en la expedición Erebus y Terror de James Clark Ross en la Antártida, además de otras expediciones en el Ártico. Estos dos barcos fueron reforzados en la proa para poder resisir las torsiones de la banquisa sobre el barco, y tenían máquina a vapor.La expedición antártica, entre 1839 y 1843 fue un éxito.

Hacia 1845, el Erebus y el Terror, intentaron encontrar el Paso del Noroeste en el siglo XIX en la expedición de John Franklin. Los dos barcos partieron de Londres el 19 de mayo de 1845 rumbo al Ártico. Partieron con 135 hombres, y fallecieron todos, algunos por intoxicación de plomo, otros por hambre debido a las conservas en mal estado, otros de neumonía, de disentería o de botulismo, que produce vómitos, fiebre, fatiga, ataque de osos.