El Chupacabras: Extraterrestre o Monstruo?

foto del chupacabras

Este mito tuvo origen en la isla de Puerto Rico. Se cuenta que existe en América Central y América del Sur, en países como México, Perú, Puerto Rico, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Chile, y en algunas zonas del sur de Estados Unidos. Con lo cual se diría que podría ser una criatura real, por la cantidad de casos reportados. ¿Extraterrestre, mutación genética, animal desconocido, experimento fallido?

Todos los que han sido testigos de este fenómeno afirman que sus ojos tienen la capacidad de hipnotizar y de paralizar a sus presas hasta atontarlas mentalmente. Esto permitiría que el Chupacabras succione la sangre del animal en su letargo, y el efecto sería similar a una serpiente o a una araña que paraliza a su presa con el veneno.

Otra visión interesante, y de la cual está convencido Jaime Ferrer, de la ciudad de Calama en Chile, es que estas entidades extraterrestres poseen capacidades extraordinarias, entre las que estaría la irradiación de cierta energía desconocida que provocaría una hipersecreción de adrenalina, ya sea en el ser humano o animales, haciendo que estos queden virtualmente paralizados o en el caso contrario, tengan una reacción de escalofrio, sin poder ver realmente al chupacabras, pudiendo así atacar a sus víctimas. Testigos fidedignos que han oído a cierta distancia los ataques a algunos conejos, aseguran que estos chillaban de forma desesperada, llenos de terror por lo que se descarta un aturdimiento de sus víctimas, al contrario, estos se encontraban totalmente conscientes de su abduccion, pero imposibilitados de moverse. Ademas en muchos lugares de América, los animales después del ataque, son encontrados sin el común estado después de la muerte, que es el rigor mortis, un estado natural del cuerpo ya muerto.
La Leyenda de terror del Chupacabras:
Las leyendas del Chupacabras, comenzaron en 1992, cuando los periódicos de Puerto Rico, El Vocero y El Nuevo Día, comenzaron a divulgar las matanzas de muchos tipos de animales, tales como pájaros, caballos, y cabras. Las matanzas tenían un patrón en común: cada uno de los animales encontrados muertos tenían unos agujeros alrededor de sus cuellos.

Algunos supuestos testigos reportaron avistar una figura pequeña color verde oscuro, alrededor de las áreas de las matanzas, dando a los reporteros y la policía, la sensación de que los chupacabras podrían ser una figura extraterrestre; comenzando de esta forma la idea popular de que se trataría de una entidad alienígena.

Poco después de darse a conocer mundialmente las muertes animales en Puerto Rico, otras muertes animales comenzaron a ser reportadas en otros países, tales como República Dominicana, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Brasil, los Estados Unidos.
El Chupacabras ganó estatus de leyenda urbana. Las historias del Chupacabras comenzaron a ser lanzadas varias veces en los noticieros norteamericanos e hispanos a través de los Estados Unidos.
SUPUESTO VIDEO ANIMAL PLANET QUE MUESTRA UNA FOTO DE COMO SERÍA ESTA CRIATURA:



Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

You must be logged in to post a comment.


Mensaje en la Piedra