Category Archives: asesinos seriales
Sawney Bean y su monstruosa familia
Sawney Bean o Beane, una leyenda del terror más escalofriante, vivió -de acuerdo a diferentes versiones- en el 1400 o el 1600. Su paso a la leyenda genera mucha confusión, porque en el 1800 hubo quienes siguieron sus mismos pasos.
El lugar: Escocia, Alexander “Sawney” Bean vivió en una caverna en los acantilados entre Girvan and Ballantrae, junto a su esposa Agnes Douglas fundó una familia que aterrorizó durante 25 años en los caminos de los bosques. Practicaban el canibalismo y salían a los senderos que cruzaban el bosque a buscar a sus víctimas a las cuales robaban, mataban y terminaban comiéndose.
En ese ámbito tuvieron hijos y la familia practicó la endogamia con lo cual llegaron a formar un grupo de 45 miembros que mantenían relaciones entre ellos y procreaban monstruos, habituados a la carne humana sembrando el terror en Escocia.
Los historiadores jamás se pusieron de acuerdo sobre el número de víctimas de la Familia Bean, algunos hablan de 400 y otros hablan de 1000 víctimas. A menudo arrojaban al mar las partes sobrantes de sus festines, las cuales aparecían luego en otras playas alertando a la población sobre las muertes. Algunos inocentes fueron a la horca injustamente porque se trataba de aplacar la furia de los pobladores.
Pero la historia tendría su fin un día en que tras asaltar a una pareja y dar muerte a una mujer, su esposo peleó y resistió enfurecido la embestida del salvaje grupo mientras mujeres bebían la sangre de su esposa y se la comían en el mismo lugar donde la mataron. Quiso el destino que un grupo numeroso que provenía de una feria pasara accidentalmente por el lugar y ante la horrorosa escena tomaron partido y enfrentaron a la demoníaca familia que desapareció en las entrañas del bosque.
Tras ese evento el Rey mandó 400 soldados con sabuesos a buscar al clan macabro en los bosques sin mayores resultados, hasta que al bajar la marea advirtieron que había una cueva en las rocas…
Proceso a un hombre lobo
Galicia, España, un archivo de miles de carpetas anónimas donde descansa el único expediente con nombre: Manuel Blanco Romasanta. Mas de dos mil folios componen su causa judicial. En ella, Romasanta declara que es un hombre-Lobo por efecto de una maldición de su familia, debido a ser séptimo hijo. Curiosamente, entre sus pertenencias se encuentra un calendario lunar…
Declara que luego de su transformación desgarra a las víctimas con uñas y dientes para después comerlas. Tras declarar que nueve personas fueron sus víctimas, el hombre-lobo es finalmnente juzgado y condenado a muerte. Luego llega el indulto de la Reina convierte su condena a muerte a cadena perpetua, desaparece para siempre de la prisión y nunca más vuelve a saberse algo de su persona.
Con posterioridad, un hecho casual ha permitido que un investigador norteamericano encontrase dos cadáveres que pertenecieron a víctimas del hombre-lobo, las cuales habrían sido sometidas a estudios permitiendo llegar a conclusiones a un equipo forense avalado por la Universidad de Michigan. Actualmente los documentos se han perdido y nadie parece avalar los resultados difundidos por la Lycan Foundation.
No obstante, un siglo y medio después de los hechos, hoy, al caminar por el bosque gallego, no puede dejar de sentirse la amenaza de del hombre-lobo.
El niño asesino
Vamos a contar hoy la vida del asesino serial más joven de la historia. Tenía apenas 10 años y sacudió a la Argentina durante los años 1904 hasta 1912. Cayetano Santos Godino conocido como el “petiso orejudo” fue responsable de la muerte de cuatro niños, siete intentos de asesinato y el incendio de siete edificios. Su carrera delictiva comenzó a los 7 años.
Nació en Buenos Aires el 31 de octubre de 1896, hijo de inmigrantes italianos, padres que lo entregaron a la policía en varias oportunidades, la segunda de las cuales fue a parar a la Cárcel de Marcos Paz, donde al cabo de 3 años vuelve a salir a las calles con más crueldad que antes.
Se comenta que su pasatiempo era provocar incendios, según decía él: “Me gusta ver trabajar a los bomberos. Es lindo ver cómo caen en el fuego.”
Finalmente cuando es detenido y confiesa algunos asesinatos e incendios se lo declara demente y se lo confina en un manicomio. Allí ataca a dos pacientes, uno inválido en una cama y el otro en silla de ruedas. Después intentó huir. Tras lo cual finalmente fue llevado a La Penitenciaría de Las Heras, y finalmente más tarde a la Cárcel del Fin del Mundo, en Usuahia.
El Merodeador nocturno, una leyenda del mal
El joven de la foto, que bien podría ser su vecino o el mío, no es otro que el legendario asesino serial Richard Ramirez, conocido como el merodeador nocturno, condenado a cadena perpetua, por milagro su ejecución hasta ahora no fue realizada. Una leyenda entre los asesinos seriales norteamericanos.
Nacido en Texas, su carrera delictiva comenzó en a los 9 años y prosiguió a los 16 en Los Angeles, ciudad que permaneció aterrorizada por sus andanzas. No era un asesino común. Los crímenes de Richard Ramírez no siguen ninguna pauta concreta. No seleccionaba a sus víctimas, matando indiscriminadamente a hombres y mujeres entre edades que iban desde los dieciséis hasta los ochenta y cuatro años, en el período que va de 1984 a 1986.
El Destripador de Yorkshire
En Gran Bretaña, durante el siglo XX, hubo un legendario asesino serial que imitó al célebre Jack el destripador.
Peter William Sutcliffe nació el 2 de junio de 1946 en Yorshire. Trabajaba en el cementerio, donde durante un tiempo cumplió tareas como enterrador, hasta que obtuvo su licencia de conducir para camiones y cambió su profesión. Por esa época, Peter frecuentaba los barrios bajos de Yorkshire, donde suelen estar ubicados los prostíbulos y pubs frecuentados por obreros.
Su carrera como asesino serial con Anna Rogulskyj el 5 de julio de 1975. La sorprendió fuera de su casa y la golpeó con un martillo, y la hirió con una navaja. La presencia de un vecino lo hizo huir sin matarla.
Un mes más tarde atacó a Olive Smelt, quien también quedó con vida, tras ser vista por un paseante mientras el atacante le cortaba la espalda.
Wilma McCann fue su primera víctima real, a quien apuñaló sin piedad… y se consideró como su primer asesinato. Entraba en la historia de los asesinos seriales como el destripador de Yorkshire.
El carnicero de Plainfield
Vamos a contar la historia de uno de los asesinos seriales más brutales de Estados Unidos.
Los hechos aquí narrados dieron origen a una película escalofriante llamada la Masacre de Texas. Los hechos reales ocurrieron el 8 de diciembre de 1954, cuando un granjero de Plainfield, Wisconsin, entró en una taberna para tomarse un trago y descubre un gran reguero de sangre. La propietaria del lugar, Mary Hogan, había desaparecido.
La desaparición de Mary era un misterio. Aproximadamente un mes después de este suceso, el propietario del aserradero de Wisconsin comentaba el caso con un hombre pequeño y tímido que vivía en una granja de madera a pocos kilómetros de allí. Su nombre era Ed Gein.
Gein vivía solo desde la muerte de su madre en 1945 y se ganaba la vida haciendo toda clase de trabajos a los vecinos de Plainfield. Fue su habilidad en este tipo de trabajos, por la que este hombre de complexión débil, mediana edad, pelo rubio y ojos azules empezó a ser conocido entre las gentes del lugar como una persona trabajadora, cumplidora, fiable aunque excéntrica.
Era difícil hablar con él, por que a veces éste comenzaba a reír con nerviosismo sin motivo.
La mañana del sábado 16 de noviembre de 1957, Ed Gein asesinaba a la dueña de la ferretería del pueblo, Bernice Worden, disparándole una bala con su viejo rifle de caza. Se llevó el cadáver en la furgoneta, dejando el suelo del local lleno de sangre. En el libro de contabilidad figuraba el nombre de Ed Gein, a quién habría vendido su último anticongelante.
Dos oficiales de la policía arrestaron a Gein, mientras otros dos se dirigían inmediatamente hacia su granja con la intención de llevar a cabo un registro. Al pasar dentro, el sheriff sintió como algo le rozaba el hombro, y al volverse se topó con un cuerpo decapitado de mujer con un profundo agujero en el estómago, el cuerpo colgaba del techo.
La mansión del Terror: Rose Hall
La mansión Rose Hall es considerada como la casa más embrujada del hemisferio occidental y a la vez en el lugar más embrujado de Jamaica y de todo el caribe; la historia de este lugar es una larga sucesión de hechos de sangre y horror, y apariciones fantasmales que continúan aún hoy en día.
La mansión fue construida por el rico terrateniente John Palmer, en el siglo XIX. Palmer conoció a su futura esposa Annie Mae Patterson en 1820, y poco podía imaginar que tras casarse con ella, su joven esposa le acuchillaría hasta matarlo. A John Palmer le sucedieron otros dos maridos; el segundo fue envenenado, el tercero, estrangulado. Siguiendo las órdenes de Annie, algunos esclavos sacaron los cadáveres a través de secretos pasadizos subterráneos y los enterraron bajo la arena blanca de la playa.
Dentro de su plantación de Rose Hall, Annie Palmer tuvo poder absoluto, y lo utilizaba de forma arbitraria, cruel y sangrienta. En la mazmorra situada en los sótanos de la mansión torturaba a los esclavos indisciplinados con total impunidad.
Los ultimos pasos de Jack el destripador
Parece que la última pista conocida de Jack el Destripador sucedió en Buenos Aires. Un sacerdote irlandés, el Padre Alfred Mac Conastair, le contó a Juan José Delaney, en 1989, que guardaba el secreto de otro sacerdote de la congregación que, en los años 20, había sido capellán en el Hospital Británico.
Cumpliendo su sacerdocio, este capellán acudió junto al lecho de un enfermo terminal que, pese a ser de otra religión, pidió confesarse. El moribundo le habría revelado que él fue Jack el Destripador y era el autor de los asesinatos de las prostitutas que habían enfermado fatalmente a su hijo. Pocos días después, el Dr. Stanley falleció y fue enterrado en el Cementerio de la Chacarita.
Esta historia trae reminiscencias de otra similar, contada por el periodista del Buenos Aires Herald, Leonard Matters, incluida en su libro El misterio de Jack el Destripador, editado en 1929. Matters cuenta que un ex discípulo de un tal Dr. Stanley, fue convocado de urgencia al hospital, a la cama 58, donde se encontraba éste gravemente enfermo. El médico llegó a tiempo para que el Dr. Stanley confesara que él era Jack el Destripador. Matters alude a otra fuente, Mr. North quien aseguró que cierto médico, cuya esposa e hijo habían muerto, era el asesino de Whitechapel.
IT El Payaso asesino
JOHN WAYNE GACY, “Pogo el payaso“, un terrible asesino serial que inspiró la novela IT de Stephen King. Su recuerdo aún produce escalofrios en la memoria de quienes supieron los hechos.
La rejilla del baño delató el secreto. El olor era nauseabundo. Los policías revisaron el lugar y hallaron tres cuerpos en estado de descomposición. Inmediatamente, John Wayne Gacy, más conocido como “Pogo, el payaso asesino”, fue arrestado. Pero lo peor estaba en el sótano: enterrados. la Policía encontró veinticuatro cuerpos más. Después hallaron otras seis víctimas cerca del río Des Plaines, en Chicago. Los cadáveres tenían una soga al cuello o su ropa interior metida en la garganta.
A finales de 1978, la madre de uno de los desaparecidos denunció que horas antes su hijo la había llamado por teléfono para decirle que John Gacy le había ofrecido trabajo.
Gacy era contratista de la construcción y viajaba por los Estados Unidos arreglando edificios. Entre sus vecinos era muy popular porque se vestía de payaso para alegrar a los chicos en los hospitales y fiestas patrias. Le decían El payaso Pogo pero no era otra cosa que un brutal asesino serial.
El escalofriante asesino del Ajedrez
Alexander Pichushkin nació el 9 de abril de 1974 en Mytishchi, Rusia. Es un asesino serial ruso que causó escalofrio, conocido como el asesino del martillo o del ajedrez, quería que sus asesinatos igualaran el número de casillas de un tablero de ajedrez, es decir 64.
Acusado de asesinar a 49 personas, pese a que el mismo declaró haber asesinado a 61 personas desde 1992 hasta junio de 2006, cuando fue arrestado. El asesino del ajedrez manifestó que quería batir el récord del asesino serial más célebre de Rusia, Andrei Chikatilo, condenado a muerte y ejecutado en 1994 por el asesinato de 53 adolescentes y niños en el sur del país.