Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El escalofriante asesino del Ajedrez

Alexander Pichushkin nació el 9 de abril de 1974 en Mytishchi, Rusia. Es un asesino serial ruso que causó escalofrio, conocido como el asesino del martillo o del ajedrez, quería que sus asesinatos igualaran el número de casillas de un tablero de ajedrez, es decir 64.
Acusado de asesinar a 49 personas, pese a que el mismo declaró haber asesinado a 61 personas desde 1992 hasta junio de 2006, cuando fue arrestado. El asesino del ajedrez manifestó que quería batir el récord del asesino serial más célebre de Rusia, Andrei Chikatilo, condenado a muerte y ejecutado en 1994 por el asesinato de 53 adolescentes y niños en el sur del país.

Pichushkin, empezó a matar en 1992, a los 18 años de edad cuando asesinó a un compañero de estudios, al que empujó por una ventana de un edificio, disputándose el amor de una chica. De ahí en adelante, Pichushkin comenzaría a perpetrar una serie de asesinatos en serie que aterrorizaría a todos los moscovitas durante años, pese a que recién se reconoció oficialmente que era un asesino serial recién en el 2001.
El modus operandi de Pichushkin era simple, como por ejemplo, invitar a indigentes a tomar una cerveza o vodka para emborracharlos y luego asesinarlos a martillazos, también engañaba a mujeres con una cita y las asesinaba o engañaba a sus propios compañeros del trabajo a los que invitaba a tomar algo y luego los asesinaba.

Pichushkin, fue arrestado el 16 de junio de 2006 en su casa de Moscú, luego de que la policía encontrara en el contestador de la casa de una de sus víctimas, un papel con datos que la mujer dejó a su hijo para que supiera a donde había ido, la policía se avalanzó sobre la casa de Pichushkin quien no ofreció resistencia y confesó todo desde el primer momento.
En su casa, la policía encontró algo que le valdría el apodo del Asesino del ajedrez. En ella, Pichushkin tenía un tablero de ajedrez en el que con monedas iba tapando cada casillero conforme las víctimas que mataba. Así, el tablero tenía 61 casilleros ocupados, pero la fiscalía sólo encontró pruebas de 49 asesinatos.

El 10 de septiembre de 2007, comenzó el juicio contra Pichushkin, quien se encontraba aislado del público en un cubo blindado, para proteger su integridad física, ya que varios familiares de las víctimas le habían jurado venganza.
Pichushkin, empleado de un local de comestibles de Moscú, de 33 años sólo ha dicho tres frases escalofriantes:
-No maté 49, maté 61
-Una vida sin homicidios para mí es como una vida sin alimentos para ustedes
-Salvaron la vida de muchas personas al atraparme, nunca me hubiera detenido
El 24 de octubre de 2007 fue declarado culpable de 48 asesinatos y tres tentativas de asesinato por un tribunal ruso. La pena máxima en Rusia es la cadena perpetua, después de que la pena de muerte, que no ha sido abolida, fue suspendida hasta el 2010.

Leave a Reply