Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ovnis: Cerro Uritorco

El Uritorco en muy conocido actualmente por las prácticas esotéricas frecuentes, y, en décadas pasadas, por los avistajes ovnis referidos por locales y turistas. En Enero de 1986 el gobierno local difundió fotografías y artículos sobre una zona del Cerro El Pajarillo, donde la vegetación resultó quemada, sosteniendo, en base a testimonios, que un ovni la había provocado. Desde la década de 1950 existe el mito de que una ciudad subterránea yace bajo el cerro y alrededores. Un grupo de profesionales y místicos de La Plata exploró la zona extensivamente, entre ellos el fallecido antropólogo Guillermo Terrera en pos de esta ciudad subterránea. En los 80, el amarillista Nuevediario y otros medios crearon la mitología extraterrestre. Sin embargo, luces anómalas de ovnis han sido observadas por testigos calificados aviadores, geólogos, ingenieros, físicos en más de una oportunidad.

El cerro Uritorco es un Excelente lugar para tener revelaciones, segun dicen los turistas, un lugar especial para meditar, y estar en contacto con lo paranormal, ya que no solo el monte se dice que han vismo miles de avistamientos de ovnis, y presentido escalofrios, miedo y terror, sino que ademas existe en la meseta lo que se llama la Pampa de los espiritus.

El cerro Uritorco fue una montaña sagrada para los antiguos pueblos por ejemplo los comechingones, es por esto que una de las leyendas más probables explica el nombre de una pequeña meseta de poco más de una hectárea que se encuentra casi a los pies de la cima, tal meseta es hoy día llamada Pampa de los Espíritus y muchos atribuyen tal denominación a un hecho ocurrido durante la conquista española en el siglo XVI: Un conjunto de aborígenes asediados se habría arrojado desde la ventosa cumbre a la pequeña meseta para no caer en la esclavitud.

Desde ese momento la meseta ha sido motivo de multiples estudios, ya que hasta el dia de hoy dicen que se escuchan voces, ruidos y hasta presencias de fantasmas y espiritus.

Leave a Reply