Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los Vampiros: Leyendas de Terror

Los Vampiros

El Vampiro es una criatura siniestra que se alimenta de la sangre de seres vivos para mantenerse con vida eternamente. Para muchas historias y leyendas el vampiro es un Demonio o dios menor. El vampiro más popular es de origen eslavo, y es el de un ser humano convertido después de morir en un muerto viviente o reviviente, y altamente depredador.

Los Origenes del vampirismo :

Las leyendas cuentan que en Rumanía tenia mas posibilidades de llegar a ser un vampiro, el séptimo o duodécimo hijo cuyos hermanos mayores eran todos del mismo sexo. O tener unas marcas de nacimiento como el hueso sacro pronunciado, abundante vello corporal o una rareza mayor, como haber nacido encapuchado.
Había otras causas según esta leyenda…

Por muerte prematura o violenta: En la antigua Grecia, se creía que las personas que habían tenido una muerte prematura o en circunstancias anormales, se podrian transformar en fantasmas o vampiros.

Como maldición por acciones criminales o sacrílegas: Es decir, que la persona hubiera cometido asesinatos…

Por mordedura de otro vampiro: Según casi todas las tradiciones, especialmente entre los eslavos, aquella persona que moría después de ser mordida por un vampiro se convertiría a su vez en uno de su raza.

Tambien hay una serie de caracteristicas que nos servirian para distinguir a los vampiros del resto de las personas:

Según algunas historias, cuando se abrían las tumbas sospechosas, se podía encontrar que el cadáver tenía sangre fresca de una víctima manchando sus labios.

En Transilvania, Rumania se consideraba que los strong>vampiros eran flacos, pálidos, y poseían largas uñas.

En Bulgaria se les puede reconocer por poseer un solo agujero en la nariz. Hasta algunos vampiros tienen la posibilidad de transformarse en insectos, murciélagos, ratas, lobos o en niebla. La forma más mencionada en la cultura popular es la del murciélago. Poseen largos y puntiagudos caninos y su piel es muy pálida y fría.

Segun experiencias las formas para destruir un vampiro serian:

Clavar una estaca en el corazón de los cadáveres sospechosos de ser vampiros; es el método más usado. El fresno era la madera preferida en Rusia y en los estados bálticos, el espino en Serbia, y el roble en la región de Silesia. La estaca solía clavarse apuntando a la boca en Rusia y en el norte de Alemania.

Cortar la cabeza, el cuerpo o las ropas del vampiro para evitar que se alzara. Los gitanos clavaban agujas de hierro y acero en el corazón del cadáver y colocaban pequeños fragmentos de acero dentro de la boca, sobre los ojos, en las orejas y entre los dedos durante el entierro.

La decapitación era el método preferido en las áreas germanas y eslavas del oeste. Este acto se veía como un modo de acelerar la marcha del alma, que, en algunas culturas, se creía que permanecía en el cuerpo.

La incineración completa del cadáver y rociar agua hirviendo sobre la tumba eran medidas adicionales frecuentes. También , sobre todo en casos recalcitrantes, se desmembraba el cuerpo y se quemaban las partes, se mezclaba las cenizas con agua bendita y se suministraban a los familiares a modo de cura.
Repetir el funeral, rociando agua bendita sobre el cadáver, o con un exorcismo era una medida frecuente en los Balcanes.

Disparar una bala a través del ataúd, y colocar un ajo en el interior de la boca, eran precauciones que se tomaban en Rumania hasta una época tan reciente como el siglo XIX.
Aún hoy…

Leave a Reply