Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El exorcismo de Anneliese Michel

En 1968, a los 16 años, Anneliese Michel comenzó a padecer extraños ataques y se le diagnosticó epilepsia. Permaneció internada en el hospital psiquiátrico de Würzburg. Cuando salió, fue capaz de completar sus estudios de bachillerato y matricularse, en 1973 en la Universidad de Würzburg.
Durante todo este tiempo Anneliese aseguró escuchar voces de ultratumba y tener visiones demoniacas que atribuyó a una posesion infernal. Los médicos que la atendieron no encontraron una explicación satisfactoria a los padecimientos de la joven, los padres católicos optaron por pensar que su hija, en efecto, estaba poseída. Se dice que los mismos demonios no le permitían comer.
En 1973, el párroco Ernst Alt, considerado un reputado experto en la materia, creyó probar que Anneliese reunía las condiciones suficientes para realizar un exorcismo siguiendo los pasos del Rituale Romanum.
Durante las sesiones, Anneliese manifestó estar poseída por hasta seis demonios diferentes, entre ellos Lucifer, y aquellos que también poseyeron a Fleishman, Caín, Judas Iscariote y Nerón. El exorcismo se prolongó durante un año y finalmente Anneliese murió a los 23 años. Antes de eso, se había destrozado las rodillas en ataques de genuflexión (acción de doblar una rodilla en señal de adoración a Dios) compulsiva. Este hecho inspiró el filme: El exorcismo de Emily Rose (2005).
Las sesiones del exorcismo fueron grabadas y su audio produce intensos escalofrios… escúchala. No recomendable para personas impresionables.

Leave a Reply