Category Archives: Canibalismo
Sawney Bean y su monstruosa familia
Sawney Bean o Beane, una leyenda del terror más escalofriante, vivió -de acuerdo a diferentes versiones- en el 1400 o el 1600. Su paso a la leyenda genera mucha confusión, porque en el 1800 hubo quienes siguieron sus mismos pasos.
El lugar: Escocia, Alexander “Sawney” Bean vivió en una caverna en los acantilados entre Girvan and Ballantrae, junto a su esposa Agnes Douglas fundó una familia que aterrorizó durante 25 años en los caminos de los bosques. Practicaban el canibalismo y salían a los senderos que cruzaban el bosque a buscar a sus víctimas a las cuales robaban, mataban y terminaban comiéndose.
En ese ámbito tuvieron hijos y la familia practicó la endogamia con lo cual llegaron a formar un grupo de 45 miembros que mantenían relaciones entre ellos y procreaban monstruos, habituados a la carne humana sembrando el terror en Escocia.
Los historiadores jamás se pusieron de acuerdo sobre el número de víctimas de la Familia Bean, algunos hablan de 400 y otros hablan de 1000 víctimas. A menudo arrojaban al mar las partes sobrantes de sus festines, las cuales aparecían luego en otras playas alertando a la población sobre las muertes. Algunos inocentes fueron a la horca injustamente porque se trataba de aplacar la furia de los pobladores.
Pero la historia tendría su fin un día en que tras asaltar a una pareja y dar muerte a una mujer, su esposo peleó y resistió enfurecido la embestida del salvaje grupo mientras mujeres bebían la sangre de su esposa y se la comían en el mismo lugar donde la mataron. Quiso el destino que un grupo numeroso que provenía de una feria pasara accidentalmente por el lugar y ante la horrorosa escena tomaron partido y enfrentaron a la demoníaca familia que desapareció en las entrañas del bosque.
Tras ese evento el Rey mandó 400 soldados con sabuesos a buscar al clan macabro en los bosques sin mayores resultados, hasta que al bajar la marea advirtieron que había una cueva en las rocas…