Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Marie Laveau, la Reina del vudu

Desde la época de la esclavitud, las distintas regiones de Africa buscaron hacer del ocultismo una ciencia sagrada. Para ello, las tradiciones esotericas comenzaron a entremezclarse rápidamente con tributos a los dioses y a la naturaleza, con las prácticas de la magia vudu o vodoo o vudou. Pero qué es el vudu?
El vudú es una religión traída por los esclavos africanos. Comenzó en Haití en el 1724 como un culto a la serpiente que adoraba a varios espíritus pertinentes a las experiencias de la vida diaria. Su práctica se mezcló con varios santos y rituales católicos. Llegó a Louisiana en el 1809 por dueños de plantaciones cubanas que fueron desplazados por la revolución y trajeron a sus esclavos con ellos.
Es una antigua religión practicada por 80 millones de personas en el mundo. Entre sus figuras legendarias se conoce a Marie Laveau, Sacerdotisa vudú del Siglo XIX, Reina del Vudú en Nueva Orleans.

Leave a Reply