Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El inframundo maya

La entrada a Xibalbá, el reino de los muertos.
Los mayas creían que el mundo había sido creado en el Inframundo (Xibalbá), sitio sagrado donde el sol salía y desaparecía por allí. Lugar donde solo llegaban los grandes sacerdotes. Está escrito en el Popol Vuh, su Biblia.
Arqueólogos mexicanos encontraron las cuevas por las cuales los Mayas accedian al Inframundo. La entrada a Xibalbá se encuentra parcialmente oculta. Hay escrituras rituales que tiene unos 1900 años de antiguedad. Cavernas extrechas donde la piel se eriza al recorrer estos lugares y comprobar su incalculable profundidad. Su antiguedad: más escalofriante aún, siete millones de años.
A este lugar creían que se llegaba después de la muerte.
Los mayas abandonaron sus ciudades alrededor del año 900 después de Cristo. La entrada al inframundo se encuentra en Guatemala, en la isla de Bélice. Fue descubierta en el 1900 por dos exploradores americanos. Conoce su historia…


Leave a Reply