Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El fenómeno orbs

Se denomina orbs a esas esferas trasparentes o de color de diferentes tamaños que salen en algunas fotos. No se sabe realmente porqué salen, pero de lo que estoy seguro es que no se producen en cualquier lugar. Desde el advenimiento de las cámaras digitales, ha habido un debate feroz acerca de la autenticidad de los orbs. Son manchas circulares que aparecen en fotografías tomadas digitalmente.
Las primeras fotografías orb fueron tomadas por cazafantasmas norteamericanos en cementerios, a comienzos de 1990. Ellos creían que los orbs eran las almas de los muertos rondando sus tumbas. Entonces, los orbs fueron fotografiados en lugares embrujados, sugiriendo que eran una forma de energía asociada a lo paranormal.
No conformes con explicaciones acerca de que se producen sólo en fotos nocturnas, como producto de polvo en la lente, humedad, etc, que han dado algunos, el equipo de escalofrios decidió tomar unas fotos en un lugar donde durante los últimos meses se habían registrado episodios de naturaleza negativa. De acuerdo a nuestra hipótesis, los orbs serían formas de energía fluctuante y remanente que queda en los ambientes muy negativizados y nada tienen que ver con que sean sacadas de noche.

CONCLUSION: Si los orbs fueran el producto de humedad y polvo en la lente, todas las fotos habrían registrado el mismo fenómeno, pero como puede constatarse, las formas, tamaño, colores y distribución de los mismos en las fotos son siempre completamente diferentes.
Escalofriante, verdad? La energía puede fotografiarse.
Foto de orbs en un cementerio a la noche:
orbs en un cementerio

Leave a Reply