El Area 51

Para los pilotos militares norteamericanos, este lugar es llamado The Box (La caja), pero el resto de la población lo conoce como Area 51. El 14 de julio de 2003, el Gobierno Federal admitió la existencia de la instalación, reconoce que la Fuerza Aérea tiene un lugar cerca del Groom Lake, pero no proporciona información adicional. El término Caja con que lo conocen los pilotos es debido a que no pueden entrar en su espacio aéreo ni en forma accidental, hay orden de derribar todo artefacto que sobrevuele la zona.
El Área 51 es una base militar de la Fuerza Aérea de Edwards. Las instalaciones están ubicadas a unos 133 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas. Rodeada de desierto, es un amplio aeródromo militar secreto poblado de galpones y con construcciones subterráneas donde se llevan a cabo pruebas experimentales.
Su existencia se hizo famosa durante el Caso Roswell, dado que se usó para almacenaje, examen e investigación de una nave espacial extraterrestre, y el estudio de sus ocupantes tanto vivos como muertos.

El Area 51 tiene un ingreso altamente restringido, sus guardias pueden usar la fuerza o las armas para amedrentar merodeadores, y la Justicia ordinaria no puede intervenir en estos casos, ya que el Area 51 cuenta con el apoyo incondicionado de diversos organismos gubernamentales, desde el Departamento de Defensa, la Nasa y el Departamento de Estado. Vale decir que pueden matar y hacer desaparecer el cuerpo del que cruce la línea demarcatoria. Esto nos da una idea aproximada de la realidad. Allí se realizan experimentos y pruebas ultrasecretas relacionadas con tecnologías extraterrestres desde el Incidente Roswell.
Pudo mantenerse relativamente en secreto hasta el año 1989, en que alguien que trabajó en ella, Bob Lazar, violó el secreto que le habían impuesto…


Leave a Reply