Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ufologia ¿Ovnis o Extraterrestres?

La Ufología también conocido en español como Ovnilogía, es el estudio del fenómeno ovni a partir del análisis del material relativo al mismo: fotografías, vídeos, presuntos testimonios sobre avistamientos, informes de radar, etc. con el objeto de proponer hipótesis sobre su procedencia.

ha alcanzado gran difusión social gracias a la cultura pop, que los asocia generalmente a seres extraterrestres; relacionándolos con temas tales como los presuntos reportes de abducción, las visitas de dormitorio y los fenómenos de tiempo perdido.

Referente al fenómeno ovni y su fenomenología, ufológos han postulado que el fenómeno ovni habría sido probablemente ya conocida por distintas culturas indígenas y civilizaciones las cuales han relatado este tipo de sucesos de generación en generación por vía oral o incluso mediante dibujos y pinturas rupestres. En este traspaso de información de sus culturas a través de los siglos, postulan que sería posible reconocer la existencia de episodios relacionados a la presencia de ovnis y seres extraterrestres asociados a la aparición de tales objetos y sus fenómenos paranormales asociados.

Existen pinturas que exhiben ciertos objetos a nivel del cielo que pueden ser interpretados sugerentemente como ovnis. En algunas pinturas rupestres incluso se descubren trazos que representan seres antropomorfos desconocidos, generalmente estos causan escalofrios, miedo, terror por sus formas ademas que en la actualidad se asocian a visitas de tripulantes de ovnis o seres extraterrestres extraños que se aparecen junto con la presencia de ovnis.

Algunos argumentan, que las presuntas pruebas del fenómeno ovni en la antigüedad, son pruebas claras.

Leave a Reply