El banshee del Río Tar
Entre las distintas criaturas sobrenaturales que habitan este mundo, uno de los más misteriosas es la del alma en pena. También conocido como el mensajero de la muerte, el ominoso grito o alarido de la criatura buscaría infundir miedo en las almas. Hasta allí, esta leyenda irlandesa y escocesa llamada Banshee se parece a lo que conocemos en Latinoamerica como La Llorona. Excepto en un detalle, quienes escuchan su alarido infernal, mueren.
Debido a la inmigración escocesa a los Estados Unidos, la leyenda o la criatura se trasladó a la orillas del río Tar, cerca de Tarboro en Edgecombe, USA, y da origen a la primera aparición del banshee en América.
La leyenda habla de un patriota, Dave Warner que tenía un molino y abastecía de granos a las tropas americanas. Pese a ser advertido que los británicos estaban cerca se negó a abandonar el lugar y prometió llevarse con él algunos soldados. Fue capturado y asesinado por un pequeño grupo de soldados británicos durante la revolución americana. Antes de que fuera ahogado en el río, advirtió a sus enemigos que si era asesinado, iban a ser perseguidos por el banshee del Río.
Uno de los oficiales dió la orden que condenaría a todos. Lo encadenaron a varias piedras pesadas y lo arrojaron en el río Tar.
Mientras se hundía, un grito que helaba la sangre como de una mujer expresando un desgarrador dolor, se hizo eco por el río.
En ese momento, una niebla comenzó a flotar sobre el agua y tomar la forma de una mujer con el pelo largo al igual que Warner había descrito a los soldados. Éstos fueron presa del pánico y corrieron de vuelta al campamento tan rápido como pudieron. Era tarde cuando el comandante llegó al molino, el río era negro como la tinta. Los hombres alistados acamparon junto al río, mientras que los oficiales hicieron su campamento en el molino.
Más tarde y una vez más, un gemido del Banshee perforó la noche.
Los soldados que lo asesinaron estaban ocultos el molino, pero el Banshee apareció en la puerta del mismo. Su velo retirado de su cabeza mostró una horrible cara.Todos, excepto un hombre siguieron al banshee hasta la orilla de la Tar donde cayeron y ahogaron. En cuanto al hombre restante, el que había incitado a los otros para matar a Dave Warner, esa noche enloqueció y se echó a correr en la oscuridad. Su cuerpo fue descubierto a los pocos días flotando donde el molinero había perdido la vida.
Desde ese momento, el mes de agosto ha sido un mes poco frecuentado por el río Tar. Aconsejan que si tienes que ir al río Tar no ir en agosto, o si es necesario, no ir en una noche de luna donde aparezca el alma en pena, oír su grito y enfrentarse a una muerte segura.