Profecia Maya : 2012 el fin del mundo?

Los rumores de destrucción y catástrofe que acompañan la fecha en la imaginación popular explica lo que ésta podría haber significado para el pueblo maya y lo que significa para nosotros hoy. La civilización maya concebía el tiempo como cíclico, lo cual también coincide con una concepción mítica del tiempo. Tambien se habla sobre esta leyenda como si fuera una leyenda de terror, hoy en dia los descendientes de esta civilizacion, presienten el peligro y hablan sobre una posible tercera guerra mundial que provocaria el fin del mundo.

Esta teoria podria ser cierta, debido a los terribles conflictos que hay en el planeta, conflictos entre Ecuador, Colombia y Venezuela, la presion de Estados Unidos sobre las naciones árabes, la lucha en Honduras, la producción de armas nucleares como en Irán y Corea, lo terremotos y tsunamis, el último de ellos produciendo una catástrofe nuclear en Japón, así como la hambruna en Africa podrian ser una de las señales sobre el fin del mundo.

La religión que trata sobre el fin del mundo, distingue dos doctrinas temporales: la mítica y la histórica.
Las creencias apocalípticas de tradición judeocristiana, se sitúan en ésta última ya que responden a un concepto lineal del tiempo.

Los mayas concebían el tiempo en grandes ciclos que terminan e inician con cambios significativos en los períodos de transición.

De ahí el miedo y escalofrio asociado con el final de un ciclo y el comienzo de otro, como anticipan los mayas para fines del 2012. Pero eso solo lo sabremos el 22 de diciembre del 2012.
El eje de la tierra cambió tras el terremoto de Chile, ¿Comienza la profecía Maya?
La NASA aseguró que el terremoto sufrido por Chile, habría modificado el eje de la Tierra en 8 centímetros. Esto sería, según muchos, parte de las profecías que hablan de un importante y profundo cambio que comenzaría en el año 2012…

Leave a Reply