Momia italiana que abre sus ojos

La llaman “La Bella Durmiente“, la momia más bella del mundo. Rosalia Lombardo murió de neumonía en 1920, a la tierna edad de 2 años. Ella murió 100 años atrás. Así que ¿Por qué ella todavía puede abrir los ojos en su ataúd? Uno de los últimos cuerpos enterrados en las catacumbas de los monjes capuchinos de Palermo, Italia, fue Rosalía Lombardo. Su cadáver conservado es el más famoso de los 8.000 cuerpos que se encuentran en las catacumbas. Sólo tenía dos años cuando murió el 6 de diciembre de 1920, al parecer, de una infección bronquial, Rosalía ha ganado fama por la excelente conservación de su cuerpo. Ella es conocida como La Bella Durmiente.

Casi 100 años después de su muerte, Rosalía ha cambiado muy poco. Todavía sellado dentro de su pequeño ataúd de cristal, Rosalía duerme, su pequeña cabeza con su bella cabellera rubia asoma por encima de una manta de seda decolorada.

ros

Su embalsamador era profesor Alfredo Salafia, un químico italiano que descubrió una forma de preservar los cuerpos utilizando una fórmula especial. Comenzando primero con animales y luego practicando con la gente, Salafia perfeccionó su proceso. Finalmente, embalsamando a su propio padre. Salafia nunca reveló los productos químicos utilizados en la conservación del cuerpo.
Ver el video:

Leave a Reply