La puerta del diablo

La puerta del diablo (“La Puerta Mágica de Aramu Muru”.)

Rodeada de verdes llanuras, se levanta la, considerada maravilla única de la región: La Puerta de Aramu Muru, un pórtico labrado en la roca, de siete metros de lado. Se la conoce con el nombre de La Puerta Mágica de Aramu Muru. Un lugar sagrado para chamanes (yatris) y creyentes de la zona.

puerta-del-diablo

Aunque cuenta la leyenda que, hará unos 450 años, un sacerdote Inca huyendo de los conquistadores españoles se escondió en estas montañas para guardar un Disco de Oro, creado por los dioses para la sanación de los enfermos y la iniciación de chamanes-sacerdotes. Sin embargo su antiguedad parece ser mayor y se habla de El Umbral del megalítico, una Puerta de entrada Para Sacerdotes del Espacio.
La leyenda continúa contando que el sacerdote, conocedor del poder de la misteriosa puerta, la atravesó portando consigo el disco de oro, y no regresó jamás.
Los conocedores del lugar dicen que es la entrada al Templo de la Iluminación de los Dioses Merú, y cuentan extrañas historias sobre la ciudad iluminada que se vislumbra algunas tardes, en que la puerta se hace translúcida.

Leave a Reply