La Nigromancia: Magia negra

MAGIA-NEGRA
La nigromancia o necromancia es una rama de la magia, considerada generalmente magia oscura, que consiste en la adivinación mediante la consulta a los muertos, espíritus y fantasmas.

La nigromancia es el apartado del Arte que se dedica al estudio de la muerte, y se centra en el control de los zombies ya sea en ayudarse con ellos, como el control psíquico de la materia muerta o espiritual.

El nigromante es un tipo de mago oscuro, en muchas ocasiones se dice que los Vampiros tienen facultades nigrománticas.

El caso clásico de nigromancia es el de la bruja de Endor, descrita en la Biblia 1 Samuel 28, donde ésta invocó al espíritu de Samuel en presencia de Saúl. Ya en el Deuteronomio se previene contra la práctica canaanita de practicar la adivinación mediante el recurso a los muertos.

Estrabón habla de la nigromancia como la forma principal de adivinación entre los pueblos de Persia y se cree que estuvo también muy extendida entre los caldeos, en Etruria y en Babilonia. En La Odisea, Odiseo viaja al Hades y trata de invocar a los espíritus de los muertos mediante hechizos que le enseñó Circe.

También existen casos de nigromancia en la mitología nórdica, con el mismísimo Odín llegando a llamar a los muertos para que realicen predicciones sobre el futuro.

La nigromancia, sobre todo en su forma de invocación de los espíritus de los muertos con propósitos mágicos o adivinatorios, es práctica común en religiones antiguas provenientes del africa como el vudu, el palo mayombe y ciertas ramas del espiritismo y la santeria.

La vision de los Nigromantes en la ficción literaria es que son brujos o hechiceros mortales que han estudiado las artes prohibidas para intentar escapar de la muerte. Son individuos extremadamente peligrosos, solo pensar que poseen un profundo conocimiento de la magia nigromantica da escalofrios miedo y terror. Los Nigromantes estudian la magia que les permite controlar a los Muertos Vivientes o zombies , comunicarse con los espiritus y animar a los muertos para servirle. Son evitados y odiados por la sociedad y muchas veces son dementes y morbosos. Muchos Nigromantes son aliados o siervos de los Vampiros, a veces voluntariamente, y a veces no.


Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

You must be logged in to post a comment.


Aprende Magia Vudú