El Orfanato del Terror

El Orfanato del Terror:

Los cadáveres de unos cuatrocientos de niños enterrados en una fosa común en Lanarkshire, sur de Escocia, descubiertos por la BBC en lo que se denomima El Orfanato del Terror.

El Orfanato del Terror

Los niños eran todos residentes de una casa de cuidado dirigida por monjas católicas.

Se cree que por lo menos 400 niños están enterrados en una fosa común del cementerio de St Mary’s en Lanark. Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que dirigía la casa, se negaron a comentar los hallazgos.

La investigación del programa “File on 4” en conjunción con el periódico Sunday Post se centró en el Orfanato del Parque Smyllum en Lanark que se abrió en 1864 y prestó atención a huérfanos o niños de hogares disueltos. Se cerró en 1981, habiendo cuidado de 11.600 niños.

Un sepulcro que contiene los cuerpos de un número de niños fue descubierto por dos ex residentes de Smyllum en 2003.

Frank Docherty y Jim Kane descubrieron una sección del Cementerio de Santa María, desnuda y sin cobertura, durante sus esfuerzos por revelar el abuso físico que ellos dijeron que muchos ex residentes habían sufrido.

En 2004, las activistas dijeron que las Hijas de la Caridad les dijeron que de sus registros sugirieron que los niños habían sido enterrados en 158 tumbas.
Frank y Jim, que murieron a principios de este año, creían que los números eran mucho más altos como las monjas habían indicado en sus registros incompletos.

Se constata la historia

La investigación realizada indica que tenían razón; se descubre que por lo menos 400 niños están enterrados en la parcela en El Orfanato del Terror.
Los registros de defunción indican que la mayoría de los niños murieron por causas naturales, por enfermedades comunes en la época tales como TB, neumonía y pleuresía.

El análisis de los registros muestra que un tercio de los que murieron tenían 5 años o menos.
Muy pocos de los que murieron, 24 en total, tenían más de 15 años, y la mayoría de las muertes ocurrieron entre 1870 y 1930.

Pero las razones de sus muertes nunca serán descubiertas dado que los registros del Orfanato no las declararon.

El Orfanato del Terror

Leave a Reply