Aseguran haber hallado la tumba de Drácula

La tumba de Drácula no se encuentra en Transilvania, sino en la ciudad italiana de Nápoles, señalan investigadores de acuerdo a noticias recibidas esta semana. En la iglesia de “Santa María la Nova” de Nápoles, Italia, Erika Stella, una estudiante de doctorado, afirma haber encontrado la tumba del Conde Drácula.

Hasta el momento, se creía que había muerto en batalla. Sin embargo, investigadores de la Universidad de Tallin, en Estonia, aseguran que han descubierto evidencias que sugieren que el conde fue capturado por los turcos tras el combate. Asimismo, señalan que su hija María, que había contraído matrimonio con un noble napolitano, pagó un rescate por la liberación de su padre, que más adelante fue trasladado a Nápoles, indica el diario napolitano ‘Il Mattino’. La supuesta tumba de Drácula se encuentra junto a la de su hija María y su yerno.


El experto en historia medieval Raffaello Glinni dijo al rotativo que la lápida hallada estaba cubierta de imágenes y símbolos de Transilvania, lo que resultaría extraño para un noble italiano.
“Si uno se fija en las esculturas en bajo relieve, el simbolismo es obvio […]. El dragón significa DRAKUL, es decir Drácula y las dos esfinges opuestas representan la ciudad de Tebas, también llamada Tepes. En estos símbolos está escrito el nombre del propio conde: Drácula Tepes”, agregó.
El grupo de investigadores está tramitando los permisos para poder estudiarla y resolver el misterio por medio del ADN.

Leave a Reply