Alerta Zombie

Alerta Zombie

El CDC, Office of Public Health Preparedness and Response, da este mensaje: Alerta Zombie ¿Estamos preparados?
La noticia puede leerse en http://www.cdc.gov/phpr/zombies.htm una de las páginas del sitio donde además de tratar del tema, alientan a tener un kit de defensa y otras cuestiones, ante el advenimiento de un apocalipsis zombie.

Alerta Zombie

¿Qué está sucediendo? No lo sabemos. Pero el tema ya vincula a organizaciones sanitarias y militares. En Kansas , el gobernador Sam Brownback ha declarado octubre “Mes de Preparación Zombie” en un esfuerzo para ayudar a preparar al público para un posible brote de ZOMBIS. Parece el argumento de una película, pero no lo es… Se trata de estar alertas y fundar un “activismo” contra un posible brote de la plaga, que aparentemente no descartan como posible.


El 12 de setiembre una página de Internet anunció sin más vueltas:

Apocalipsis Zombie

“El apocalipsis zombie está en camino a Rochester, pero no te preocupes. Los equipos de emergencia están bien preparados para la llegada de los muertos vivientes.
El sábado, la Clínica Mayo, junto con otros grupos de la comunidad, está patrocinando un ejercicio de entrenamiento de respuesta de emergencia que ofrece un escenario de tipo zombie apocalipsis desarrollado por los Centros para el Control de Enfermedades en la Reserva Gamehaven Scout en Rochester.

Se espera que más de 200 personas para participar en el evento como respondedores, actores, profesores u observadores.
Mayo se ha asociado con el Ejército, Olmsted County Public Health, la Universidad de Minnesota Rochester y los Boy Scouts. El evento contará con un helipuerto, Mayo Uno.

Entonces ¿por qué un apocalipsis zombie? El Centro para el Control de Enfermedades dice en su página web que “lo que comenzó como una campaña boca boca ha demostrado ser una plataforma muy eficaz.

Seguimos para llegar e involucrar a una amplia variedad de audiencias en educativa en preparación a través de preparación contra un posible ataque zombie“.

Escalofriante, ¿verdad? Pues bien, parece que no nos dicen todo lo que saben sobre lo que supuestamente se espera.

En su kit contra desastres naturales ya incluye un kit anti-zombi, consejos de organización y cómo actuar ante la aparición de esta clase de plaga. En un esfuerzo de concientizar a la población, ya ofrecen remeras como la siguiente:

Alerta Zombie

Leave a Reply