Archivo de la categoria ‘casas embrujadas’

La casa mas embrujada del mundo

mansion embrujada

ESCALOFRIOS


La Mansión Winchester está ubicada en San José, California. Ocupa 24,000m². Fue la residencia de Sarah Winchester, la viuda de William Wirt Winchester, nada más y nada menos que la heredera del creador y fabricante de los famosos fusiles. La casa estuvo en constante construcción durante 38 años, fecha en la que Sarah falleció. Ella gastó aproximadamente 5.5 millones de dólares en 1922.
Nombrada La Mansión Misteriosa de Winchester, considerada como el sitio más embrujado de todos los Estados Unidos, antes de entrar a dicha casa, se advierte que no se debe entrar solo, porque si se pierde no aseguran que lo puedan encontrar.
Tras morir su hija Annie en 1866 y su esposo en 1881, Sarah consulta a una médium quien le informa que la familia Winchester está bajo una maldición, por las muertes producidas por los rifles Winchester. Le dice que para que los espíritus la dejen en paz debe de construir una gran mansión, pero jamás terminarla.
Pero esa mansión tendría ciertas particularidades…

La casa de los ruidos

ouija

Desde siempre las personas han buscado maneras de conectar con el Más Allá. Una de esas formas, tal vez la más popular, sea la Ouija. En 1991, en Madrid, Estafania Gutierrez Lázaro practicó la Ouija en el colegio, a partir de allí, le aparecieron convulsiones, estados alterados de conciencia donde veía gente extraña cogida de la mano que le llamaba, y finalmente su muerte, inexplicable para los médicos, que no encontraban causa de su enfermedad. Tras su muerte aparecieron fenómenos paranormales en la casa encantada del Expediente Vallecas. Jose Manuel Sanchez comisario jefe de la policia nacional hablara de este caso policial. Para teminar otra historia: la Casa de los Ruidos.

Las momias malditas de Cuenca

momias malditas

España mágica y España Tétrica. Emparedados, maldiciones, la santera, rituales post-mortem.
La maldición de las momias. Un mundo marginal y oculto que pocos quieren recordar. Las momias malditas de Cuenca tienen 300 años y siguen de pie, como una mujer que parece dar de mamar a su hijo. Otra de las momias tenía un papel con unos signos extraños grabados. A la historia se añade la muerte inesperada del obrero que en forma casual encontrara las momias al tratar de ampliar una finca.
La familia Torralba guardó esas momias durante mucho tiempo en forma clandestina, hasta que deciden donarlas. Aún hoy se desconoce su origen y se mantienen en pie ofreciendo un espectáculo horroroso.

La finca maldita de Sevilla

luces-en-el-cielo

La Finca El Valle, que fue noticia en toda España en 1978 por el fallecimiento de tres vecinos. Exactamente en Morón de la Frontera, Sevilla. Es un lugar donde se habrían sucedido crímenes, apariciones extrañas, en el que nadie se atrevía a entrar. Un lugar maldito, abandonado y rodeado de un círculo de sal.
Un hombre se ahoga misteriosamente, otro se ahorca, y un tercero se pega un disparo de escopeta. Los hechos fueron una incógnita, nunca se aclararon. A ello sumadas las visiones de luces de colores en el cielo y a ras de un lago.
La gente del pueblo creía ver una especie de maldición en ese terreno…

La leyenda negra de Nueva York

Los apartamentos Dakota, situados en 1 West 72 Street, Central Park West, New York, fueron construídos entre el 25 de octubre de 1880 al 27 de octubre de 1884.

la leyenda negra de nueva york

El edificio es célebre no sólo por su aspecto del que parece manar una energía oscura y pestilente, sino por ser el lugar en el que fue asesinado el músico John Lennon. Pero su leyenda no comienza allí, siempre ocurrieron sucesos extraños entre sus muros. El famoso mago negro Aleister Crowley vivió allí a comienzos del siglo XX y llevó a cabo rituales de magia negra dentro del edificio.
El actor de cine de terror Boris Karloff, realizó sesiones de espiritismo en ese lugar. Tras su muerte ocurrieron fenómenos de poltergeist y su presencia fantasmal se manifestó en el lugar, fue vista y oída por diversos inquilinos que abandonaron el edificio. El sumo sacerdote de la brujería Wicca, Gerald Brossau Gardner, se alojó en él cuando visitó Nueva York, y celebró rituales invocando a las potencias ocultas de la naturaleza.
Y la historia negra continúa entre 1968 y 1969 alcanzando gran notoriedad…
En su novela “La semilla del diablo” el escritor Ira Levin sitúa la historia allí, incluyendo en los diálogos referencias a “sucesos desagradables” “…como lo del niño en el sótano” y un ascensorista que se mató…
Roman Polansky decide filmar El Bebé de Rosemary allí, basándose en la novela de Ira levin, y los sucesos continuarían…

El duende de Zaragoza

duende-de-zaragoza

El duende de Zaragoza trascendió las fronteras de España y tuvo amplia difusión. Vecinos evacuados debido a esta entidadsobrenatural, y cuando todo parecía resuelto, la voz diabólica seguía presente.
A principios de noviembre de 1934 en Zaragoza, de la hornilla de una vieja cocina comienza a salir una voz ronca que cuando habla se la oye hasta fuera del inmueble. El fenómeno alcanza tal dimensión que la guardia civil y un ejercito de albañiles toman la casa y registran todas los conductos para develar el misterio. Mientras, en la calle, llegan a reunirse hasta 3000 personas intentando oir al duende; es el año antes de la guerra… La voz respondía a las preguntas y una vez respondió: No soy hombre…

Niña fantasma

fantasma

Entre la infinidad de videos de fantasmas y aparicones que se encuentran en internet, un video está recorriendo el mundo, y es el de la la niña de la alacena.
Según se cuenta el dueño de la casa donde ha hecho aparición esta niña, ha rentado la casa pues decubrió que en la misma había ocurrido un asesinato años atrás de una niña. La víctima, una pequeña de 11 años que fue golpeada hasta la muerte.
La niña puede verse a través del cristal durante algunas noches, y en otras la puerta de la alacena se abre sola. Por esta razón decidió colocar una cámara de video justo enfrente para ver que hacía que se abriera.

Escalofrios paranormal

El niño debajo del lavadero. Una historia paranormal: La de Rolando el niño fantasma

niño-fantasma

Para la justicia un caso cerrado como un aparente secuestro.
Voces del más allá. Llamados a niños, una madre que presencia como sus dos hijos juegan a la pelota con algo invisible que se las devuelve. Hasta que Oscar desaparece.
Debajo de un lavadero encuentran dos cuerpos tiempo después. Voces de fantasmas siguen llamando a la niña. Nadie sabe de dónde provienen…
Uno de los cuerpos databa de mucho tiempo y era de un niño que se había ahogado largo tiempo atrás, se llamaba Rolando, lo que no se supo cómo Oscar había llegado hasta allí.
Escalofriante relato de Radio Universal de fantasmas

Fantasmas en Lima

Fantasmas en Lima

Una interesante investigación llevada a cabo en Lima, Capital del Perú, nos muestra que pese al crecimiento tecnológico, las leyendas de fantasmas, demonios, lugares misteriosos se conservan en pie todavía. En este interesante video se relatan casos sorprendentes y escalofriantes como el jinete sin cabeza. Era tan importante la ciudad que hasta el mismísimo Lucifer se paseaba por allí…

Escalofrios, La isla de las muñecas

muñecas malditas

Una isla en México, En Xochimilco, un hombre espantado por el espíritu de una mujer ahogada, cuelga muñecas de los árboles para espantar aquel espíritu que lo atormentaba. 50 años después el hombre enigmático murió en el mismo lugar donde murió la joven. Algunos dicen que las muñecas, algunas muy antiguas, se mueven, chillan, y se caen de los árboles… como muestras de una expresión de horror paranormal.
La leyenda cuenta que quien maltrata a las muñecas recibe una maldición de por vida.
Un estremecedor sitio llamado la isla de las muñecas donde aquel hombre vivió 25 años sin salir de la misma.


Mensaje en la Piedra